DCI 2.0

Espacio de competencia-aprendizaje para jóvenes que, a través de equipos multidisciplinarios, integren sus talentos en el desarrollo de software, razonamiento matemático y estadístico, visualización, manipulación y análisis de datos para proponer soluciones a problemas que permean a la industria nacional.

¡Participa!

BASES

  1. El equipo debe realizar un programa que procese datos reales y presente una solución a un problema específico basado en el análisis de datos.
  2. La solución puede desarrollarse en cualquier lenguaje de programación o herramienta para el análisis de procesamiento de datos.
  3. La participación es gratuita.
  4. Habrá dos categorías: Básica y Avanzada.
  5. La categoría a la que pertenece cada equipo será determinada por el Comité Organizador de acuerdo a la respuesta del reto filtro que se detalla más adelante.

REGISTRO

  1. Podrán registrarse alumnos, egresados, profesionales, practicantes e interesados.
  2. Los participantes deberán registrar un equipo con un mínimo de tres y un máximo de cuatro integrantes.
  3. Cada equipo debe designar un capitán.
  4. Cada equipo debe tener un nombre que los identifique inequívocamente.
  5. El registro del equipo deberá completarse siguiendo las indicaciones en el sitio http://www.lania.mx/dci/ a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el 29 de septiembre de 2017.
  6. El registro del equipo estará completo después de un proceso de selección.

Convocatoria Inscríbete

Información sobre el Data Challenge Industrial 2.0


¿A quién va dirigido?

A estudiantes o egresados de licenciatura, posgrado, profesionistas y últimos semestres de bachillerato, interesados en ciencias computacionales, ingeniería, estadística, física, inteligencia artificial y matemáticas.

¿Cuándo?


Sábado 7 de octubre de 2017

¿Dónde?

En las instalaciones del Laboratorio Nacional de Informática Avanzada A.C.
Av. Enrique C. Rébsamen 80, Col. Centro C.P. 91000 Xalapa Enríquez, Ver, México‎
Abrir en Google Maps.

Responsables


Comité organizador del DCI 2.0.
LANIA A.C.

¿Por qué participar en el Data Challenge Industrial 2.0?


Conocimiento

El análisis de datos es la herramienta oportuna que aplica diversas técnicas con el objetivo de descubrir ideas útiles y sugerir conclusiones, además, adquiere gran importancia en la toma de decisiones en todo tipo de empresas e industria.

Experiencia

Mejora tus conocimientos en el análisis de datos, conoce otros jóvenes talento y demuestra el tuyo a académicos, empresarios y científicos de datos.

Premios

Categoría avanzada: beca para cursar un diplomado en Aplicaciones Distribuidas Móviles; cada beca equivale a $15,000.00 M.N. aprox.
Categoría básica: beca para cursar 12 horas correspondientes a un diplomado de Internet de las Cosas (IoT); cada beca equivale a $2,250.00 M.N. aprox.

Encuéntranos en redes sociales


Con el Data Challenge podrás jugar con datos de defensa representativos e incluso ganar premios!