LANIA

CONVOCA



A estudiantes o egresados de computación, ingeniería, estadistíca, ciencias exactas y áreas afines, al

Data Challenge Industrial - DCI 2.0


a realizarse el sábado 7 de octubre de 2017 en las instalaciones de LANIA localizadas en la calle Rébsamen #80, col. centro de la ciudad de Xalapa, Veracruz, México.

El DCI es un espacio de competencia-aprendizaje para que jóvenes con talento en el desarrollo de software, razonamiento matemático y estadistíco, visualización, manipulación y análisis de datos tengan la oportunidad de competir, aprender y adquirir experiencia aplicando técnicas y herramientas vanguardistas para proponer soluciones a problemas que permean a la industria nacional.

Convocatoria completa DCI 2.0

¿Cómo me puedo inscribir?


Sigue las bases


1. El DCI 2.0 consiste en participar en la realización de un programa, herramienta o flujo de análisis que procese datos reales y presente una solución a un problema específico basado en el análisis de datos industriales
2. La solución puede desarrollarse en cualquier lenguaje de programación o herramienta para el análisis de procesamiento de datos.
3. La participación es gratuita y por equipos.
5. Habrá dos categorías que dependen del nivel de conocimientos de los participantes
5.1. Categoría básica y avanzada*.
*El Comité organizador asignará la categoría de cada equipo de acuerdo a la respuesta proporcionada en el reto filtro.

Regístrate


1. Podrán registrarse alumnos, profesionales, practicantes e interesados.
2. Los participantes deberán registrar un equipo con mínimo tres y máximo cuatro integrantes.
3. Cada equipo deberá designar un capitán.
4. Cada equipo debe tener un nombre que los identifique inequívocamente.
5. El registro del equipo deberá completarse siguiendo las indicaciones en el sitio http://www.lania.mx/dci/ a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el 29 de septiembre de 2017.
6. El registro del equipo estará completo después de un proceso de selección (reto filtro).

Resuelve el reto filtro


1. El reto filtro consiste en un problema de análisis de datos que será resuelto a distancia por cada equipo cuya descripción será enviada, en un máximo de 24 horas, a los correos de los integrantes inscritos en el formulario de registro.
2. Una vez realizado el registro, cada equipo cuenta con 5 días naturales para enviar la propuesta de solución del reto filtro al correo dci@lania.edu.mx.
3. El Comité Organizador dará a conocer a través de correo electrónico la aceptación y asignación de la categoría del equipo en un plazo máximo de 5 días.

Día del evento


Reto principal


1. El reto principal consiste en resolver un problema de análisis de datos cuya solución será desarrollada el día del evento en las instalaciones de LANIA en una jornada de 9:00 a 20:00 hrs.
2. Los datos que se utilizarán para resolver el reto principal serán proporcionados por el Comité Organizador el mismo día del evento.
3. El jurado estará conformado por líderes académicos e industriales quienes evaluarán competencias técnicas y creatividad en la solución propuesta.

Premios


1. El equipo que obtenga el primer lugar en la categoría avanzada ganará una beca para cada integrante para cursar uno de los diplomados de estudios avanzados ofrecidos por LANIA; cada beca equivale aproximadamente a $15,000.00MN*.
2. El equipo que obtenga el primer lugar en la categoría básica ganará una beca para cada integrante del equipo para cursar 12 horas correspondientes a un diplomado básico de Internet de las Cosas (incluye kit de desarrollo) ofrecido por LANIA; cada beca equivale aproximadamente a $2,250.00MN*.

Encuéntranos en redes sociales


Con el Data Challenge podrás jugar con datos de defensa representativos e incluso ganar premios!